Caso Mubarak irrumpe en la campaña

El fallo contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak ha crispado el ambiente preelectoral de Egipto, donde miles de personas salieron de nuevo ayer domingo a la calle para rechazar tanto esta sentencia como la presencia en la segunda vuelta de los comicios del general retirado Ahmed Shafiq.

A dos semanas de las presidenciales, los egipcios han visto cómo la absolución de los dos hijos de Mubarak, acusados de corrupción, y de seis exaltos mandos del Ministerio del Interior, por su implicación en la matanza de manifestantes, complica el panorama ante las elecciones.

La condena a cadena perpetua de Mubarak y del exministro del Interior Habib al Adli no ha calmado los ánimos de los manifestantes, ante su creciente sensación de que ni este proceso ha sido justo ni la primera vuelta de los comicios, en la que Shafiq quedó segundo, limpia.

En la emblemática plaza cairota de Tahrir, las consignas contra el fallo se mezclaban ayer con los lemas contra Shafiq, último primer ministro de Mubarak, y contra la Junta Militar que dirige de forma provisional el país.

Mursi aprovechó ayer para darse un baño de multitudes en Tahrir y sacar rédito de la actual situación, con el fin de aglutinar en su persona el voto de los contrarios al antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código