Vía Rápida

Caso de corrupción de asesora arrastra al primer ministro checo

ESCÁNDALO. El primerministro checo, Petr Necas, dijo ayer domingo que hoy lunes renunciará a su alto cargo y su coalición gobernante intentará formar un nuevo Gobierno, liderado por una persona diferente nominada por los Demócratas Cívicos de centroderecha.

Necas había estado bajo una creciente presión para que renunciara desde que fiscales acusaron a uno de sus asesores más cercanos por corrupción y abuso de poder previamente en la semana.

Jana Nagyova, jefa de Gabinete del primer ministro y la más estrecha colaboradora del jefe de Gobierno checo, se encuentra en prisión desde el pasado jueves acusada por la Fiscalía de abuso de poder, soborno y espionaje ilegal.

Una de las personas espiadas de forma ilegal por orden de Nagyova sería la todavía esposa del primer ministro, Radka Necasova, según fuentes judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código