Caso sospechoso de ébola en Honduras

El hombre llegó de Liberia. Ayer le dieron de alta porque no tenía síntomas, pero será vigilado por seguridad.

Un estadounidense aislado el viernes en un hospital en Honduras bajo sospecha de estar infectado de ébola fue dado de alta ayer, informó el viceministro de Salud, Francis Contreras.

Gordon Barker, de 66 años, seguirá bajo vigilancia como parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, que establece además su aislamiento y resguardo, indicó.

Barker “está en muy buen estado, no tiene ningún síntoma que pueda ser asociado con el ébola”, dijo Contreras.

Agregó que el paciente fue hospitalizado el viernes en una clínica en la ciudad central de Comayagua por problemas de hipertensión.

“El señor ya está en su casa, en buen estado, está alimentándose muy bien, y le estamos dando la vigilancia y monitoreo necesario”, alegó.

El hombre llegó el pasado 11 de marzo a Honduras tras permanecer “por algún tiempo en Liberia”, pero a su arribó“no presentó ningún síntoma”, por lo que se le permitió salir del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, y se trasladó a Comayagua, añadió.

El viceministro aseguró que las posibilidades de que el estadounidense tenga ébola “son extremadamente muy bajas”, aunque permanecerá bajo vigilancia como medida de precaución.

Más temprano, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se “descarta hasta el momento que exista la presencia de un caso de ébola en el país”.

Las autoridades sanitarias señalaron que toda persona que llegue a Honduras procedente de algún país que haya registrado casos de ébola será aislada y vigilada por el tiempo que garantiza el buen estado y la ausencia total de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población.

La agencia Reuters reportó que el estadounidense fue internado el viernes porque presentó fiebre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código