Castigarán injuria en redes sociales

El Gobierno ecuatoriano propuso castigar la injuria a través de redes sociales, tal como prevé la ley para los casos que implican a medios de prensa, dijo un alto funcionario este miércoles.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró de que la iniciativa busca penalizar la injuria en sitios como Twitter o Facebook, de la misma forma que ya es sancionada en los medios tradicionales de comunicación. “La misma pena que es para la injuria en los medios de comunicación, o la injuria en cualquier situación, es aplicable para la injuria en redes sociales. No he pedido cambiar el delito (...), he pedido que se establezca un procedimiento” para aplicar la ley en estos casos, afirmó el funcionario en entrevista a GamaTV. La propuesta fue presentada a una comisión legislativa para que sea incluida en el nuevo Código Penal que discute el Congreso, de mayoría oficialista. La normativa vigente prevé penas de seis meses a dos años de prisión para el delito de injuria calumniosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código