Castro: Cuba no aceptó presión de EU por Snowden

El expresidente Fidel Castro negó que Cuba haya aceptado presiones de Estados Unidos (EU) para evitar el paso por la isla del exespía norteamericano Edward Snowden, a quien consideró un hombre valiente.

“La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso ´Kommersant´. ¿Qué es este libelo?”, escribió Castro en una de sus Reflexiones, su columna de opinión difundida ayer por medios de prensa cubanos. Castro hizo referencia a una información aparecida esta semana en el rotativo ruso según la cual Snowden quedó varado en Moscú luego de que Cuba aseguró a Rusia de que desviaría el vuelo si en él venía el excontratista estadounidense. Según el líder cubano el periódico ruso es conocido por sus posiciones de derecha, contrarias a la revolución y afines al Departamento de Estado de EU.

Kommersant dijo que sus fuentes fueron funcionarios rusos y “alguien allegado al Departamento de Estado” que le confirmó que Cuba era una de varias naciones que había sido advertida de no suministrar asistencia a Snowden. “Ignoro si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea”, indicó el líder cubano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código