elecciones en Estados Unidos

´Caucus´ en New Hampshire

Rick Santorum ganó terreno tras llegar de Iowa con ocho puntos, mientras que Newt Gingrich busca ser la alternativa.

Los votantes en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, acudían ayer a votar en las primarias que ayudarán a definir qué candidato se enfrentará a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

Mitt Romney, el exgobernador de Massachusetts, parte como claro favorito, pero los principales candidatos han estado viajando durante los últimos días sin parar por el estado para recabar apoyos. A primera hora (local) se podía ver una afluencia continua de votantes en Salem, y muchos entusiasmados por considerar que su participación puede influir en la elección del candidato republicano. Los votantes de Romney lo consideran el mejor posicionado para hacer frente a Obama y subrayan como positiva su experiencia como empresario, así como su vida familiar. Analistas políticos indicaron que la principal carrera que se resolverá en New Hampshire es la del segundo puesto. Ron Paul ocupa el número dos en las encuestas y tiene bastante acogida en el estado por sus posiciones sobre la libre competencia del mercado, un gobierno más reducido y la oposición a la intervención de Estados Unidos en el extranjero. Otros contrincantes son Jon Huntsman, un exgobernador de Utah y exembajador en China, quien ha apostado toda su campaña al éxito en New Hampshire tras los pobres resultados de los caucus de Iowa.

Rick Santorum, el exsenador de Pennsylvania, ganó terreno tras llegar de Iowa con ocho votos, mientras que el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich también busca mostrarse como alternativa al conservador Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código