Exalcalde venezolano levanta ayuno

El encarcelado exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos levantó ayer la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días, anunció su esposa, Patricia de Ceballos, vía Twitter. VEA 33A
Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, dos exiliados venezolanos, llevan a cabo una huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Nueva York, desde el pasado martes. Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, dos exiliados venezolanos, llevan a cabo una huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Nueva York, desde el pasado martes.

Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, dos exiliados venezolanos, llevan a cabo una huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Nueva York, desde el pasado martes.

Correa, Tusk y Juncker, durante la clausura de la cumbre entre la UE y la Celac. Correa, Tusk y Juncker, durante la clausura de la cumbre entre la UE y la Celac.

Correa, Tusk y Juncker, durante la clausura de la cumbre entre la UE y la Celac.

El encarcelado exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos levantó ayer la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días, anunció su esposa, Patricia de Ceballos, vía Twitter.

Ceballos rompe huelga de hambre

El exalcalde venezolano Daniel Ceballos abandonó ayer la huelga de hambre que sostuvo por 20 días para reclamar la liberación de otros políticos opositores que, como él, purgan condenas en cárceles venezolanas.

Patricia de Ceballos, esposa del dirigente, había alertado sobre el deterioro de la salud del exalcalde, quien fue detenido en 2014 acusado de azuzar una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el occidente del país, donde las revueltas fueron más violentas.

, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter, quien fue elegida alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal después de que su esposo fuera separado del cargo por la justicia.

El líder opositor Leopoldo López no ha consumido alimentos desde hace 18 días.

La oposición denuncia la existencia de decenas de presos de conciencia. Y aunque organismos internacionales y de derechos humanos han pedido a Maduro que libere a los políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar el país, el mandatario ha dicho que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales.

Mientras, el general venezolano Antonio Rivero, a quien Maduro ordenó arrestar en 2014, se sumó el miércoles en Nueva York a la huelga de hambre que mantienen desde el martes los estudiantes venezolanos Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco frente a Naciones Unidas para exigir al organismo internacional que se pronuncie y exija la liberación de más de 50 estudiantes presos en el país sudamericano.

Rivero, quien dijo vivir en la Florida, explicó que viajó a Nueva York para hacer seguimiento de su caso en la Oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la ONU y que cuando supo de los estudiantes, se unió a ellos. “La razón es que haya un pronunciamiento [por parte de la ONU] mucho más expeditivo, con mayor seguimiento, porque en Venezuela la vida de seres humanos está en peligro”, dijo Rivero, quien señaló que de momento vive en Estados Unidos amparado por un permiso del Gobierno.

En tanto, el expresidente español Felipe González dijo a su llegada a Madrid haber “vuelto seriamente preocupado y triste por Venezuela”. “Me he encontrado un país en proceso de destrucción”, añadió. “Yo creo que el país solo tiene solución mediante un diálogo”, afirmó, y este “no va a venir porque no hay talante de diálogo en el gobierno”. “Pero si el proceso electoral finalmente se celebra antes de que acabe el año y se constituye una asamblea con un cambio de mayorías en esa asamblea –eso depende del pueblo venezolano, también de la inteligencia de la oposición–, a partir del 5 de enero habrá que dialogar sí o sí”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código