NUEVOS ´CABALLEROS TEMPLARIOS´

Células terroristas, libres en Noruega

La policía redujo de 86 a 68 el total de víctimas en el ataque a tiros en la isla Utoya. El número final de muertes en ambos ataques se redujo de 93 a 86.

El autor confeso de las peores matanzas modernas en tiempos de paz en Noruega dijo que espera pasar el resto de sus días en prisión, pero que otras dos células de su red terrorista continúan libres, dijeron ayer las autoridades de este país.

Anders Behring Breivik aceptó ser el responsable del atentado explosivo en la capital noruega y de dispararle a jóvenes que asistían a un campamento político, pero se declaró inocente ante un juez y afirmó que deseaba salvar a Europa de la inmigración musulmana.

El fiscal Christian Hatlo dijo a la prensa que Breivik estuvo muy tranquilo y “no parecía perturbado por lo ocurrido”. El acusado declaró a los investigadores durante su interrogatorio que nunca esperó ser dejado en libertad, según el fiscal.

Breivik aludió a otras dos “células” de su red, a la que describe como nuevos Caballeros Templarios, los cruzados medievales que protegían a los peregrinos cristianos en Tierra Santa.

En una parte de un manifiesto que divulgó poco antes del ataque, Breivik se refirió con brevedad a la intención de contactar a otras dos células, un término que dice se refiere a “grupos pequeños y autónomos” encabezados por comandantes individuales.

Por su parte, la policía redujo ayer de 86 a 68 el total de víctimas fatales en el ataque a tiros contra jóvenes en la isla de Utoya y reconoció que sus cifras iniciales fueron elevadas más de la cuenta. El número total de muertos en ambos ataques se redujo de 93 a 76.

La policía también elevó de siete a ocho el número de víctimas fatales del atentado con bomba ocurrido afuera de las oficinas de gobierno en Oslo antes del ataque a tiros contra los jóvenes.

Noruega, un país liberal y pacífico, se cimbró ante ambos atentados, que el sospechoso dijo tenían el propósito de dar la chispa para una revolución que inspirara a los noruegos a que recuperen su país de los musulmanes y otros inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código