Cenizas impiden controlar incendios

Las cenizas del volcán chileno Puyehue suspendidas en el aire, sumadas al humo y restos forestales quemados impiden el empleo de helicópteros y aviones hidrantes para tratar de controlar los incendios que afectan a la provincia argentina de Chubut, vecina a Chile.

Como ocurrió ayer, “el fenómeno climático de las cenizas nuevamente nos impide hoy el uso de tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir el fuego”, señaló a la agencia estatal Télam Evaristo Melo, director de Defensa Civil de la provincia patagónica, donde los incendios afectan ya a casi 3 mil hectáreas.

Más de 300 brigadistas trabajan por tierra para tratar de controlar las llamas, y entre ellos se incluyen desde el sábado refuerzos enviados desde Chile, un gesto que agradeció el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, según un comunicado oficial.

Buzzi aseguró el jueves que el fuego fue causado de modo intencional, por lo que se busca a los responsables de los incendios.

El director de Defensa Civil afirmó que por el momento no hay heridos “ni ninguna población en peligro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código