unión europea

Censura a Turquía por represión

Alemania, Austria y Holanda son algunos de los países que sostienen que empezar el diálogo con Turquía mandaría una ´señal equivocada´.

Los ministros de la Unión Europea (UE) se enfrentaron ayer lunes sobre si reanudar las negociaciones de integración con Turquía y varios países se unieron a Alemania en argumentar que esto mandaría una señal equivocada de recompensar a Ankara tras la represión de las protestas.

Las objeciones de Alemania, Austria, Holanda y otros hacen probable que la UE cancele o posponga las conversaciones previstas para mañana miércoles, planteando nuevas dudas sobre si alguna vez será admitida en el club europeo.

La UE planeaba impulsar las ambiciones de Turquía mañana abriendo un nuevo capítulo, o área política, en sus negociaciones de acceso, el primero desde 2010.

Pero Alemania está bloqueando el plan por la gestión de Turquía de las protestas antigubernamentales que barrieron las ciudades, después de que la policía usara gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una manifestación contra la replanificación de una plaza de Estambul.

Dos semanas de enfrentamientos con la policía han dejado cuatro muertos y unos 7 mil 500 heridos.

El ministro de Relaciones Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, dio su firme apoyo a la postura de Alemania cuando llegó a la reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo ayer.

“Estamos esperando señales desde Ankara de que realmente van a conceder sus derechos a la gente en Turquía. Tienen que pensar en el comportamiento de su policía (...) Tiene que haber algún movimiento desde Turquía antes de que comencemos las negociaciones sobre un nuevo capítulo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código