Centro Wiesenthal identifica a 76 nazis

El Centro Simon Wiesenthal identificó a decenas de exmiembros de los escuadrones de la muerte nazis que podrían estar vivos, y está presionando al Gobierno alemán para que investigue.

El principal cazador de nazis del Centro, Efraim Zuroff, informó que envió a la justicia alemana y a los ministerios de interior una lista de 76 hombres y cuatro mujeres que sirvieron en los llamados einsatzgruppen.

Zuroff redujo la lista de posibles sospechosos eliminando a los más jóvenes de entre unos mil 100 conocidos por su organización, de los 3 mil que se estima formaron los escuadrones.

En caso de seguir vivos, los 80 señalados podrían haber nacido entre 1920 y 1924, dijo Zuroff. “El tiempo se está acabando... Hay que hacer algo”, agregó.

Debido a las leyes de privacidad, el centro no ha podido confirmar si los sospechosos están vivos, pero Zuroff dijo que esa tarea debe ser fácil para la autoridad.

El Ministerio del Interior no hizo comentarios y el de Justicia dijo que había pasado los detalles de la carta a la fiscalía especial que investiga los delitos de la época nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código