192 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

Centroamérica, de fiesta

Al sonido de redoblantes, trompetas, bombos, tambores y liras, las bandas escolares acompañadas de porristas celebraron la gesta de 1821.

Los cinco países de Centroamérica conmemoraron ayer el 192 aniversario de la independencia de España con vistosos y coloridos desfiles escolares, observó la AFP.

Al sonido de redoblantes, trompetas, bombos, tambores y liras, las bandas escolares acompañadas de porristas celebraron la gesta de 1821 cuando las naciones de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) lograron la independencia de la Corona española.

En Guatemala, el presidente Otto Pérez observó el desfile desde el balcón del Palacio Nacional de la Cultura. En tanto, la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, conmemoró las fiestas patrias al colocar una ofrenda floral al pie del Monumento Nacional, en el parque Nacional del centro de la capital costarricense.

En El Salvador y Honduras miles de estudiantes también salieron a las calles para el tradicional desfile, muchos de ellos en trajes de gala de distintos colores y portando las banderas de los países centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código