Chávez cierra el consulado en Miami

Según la Organización de Venezolanos en el Exilio, en la Florida viven unos 200 mil venezolanos.

El presidente Hugo Chávez anunció el viernes que acordó el “cierre administrativo” del consulado venezolano en Miami en protesta por la expulsión de la diplomática Livia Acosta Noguera. Chávez dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional que tomó la medida luego de que Noguera fuese declarada por el Departamento de Estado “ persona no grata” ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques a computadoras del Gobierno estadounidense

El líder venezolano subrayó que no había “ni una sola prueba (contra la cónsul) de que andaba haciendo espionaje”, y sostuvo que la decisión de expulsión la tomó EU por “la presión de los sectores de la ultraderecha que allá están”. “Algunos me recomendaron que hay que expulsar a alguien... no vamos a responder como ellos”.

El consulado de Miami, cuya jurisdicción abarca los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, es uno de los más importantes que tiene Venezuela en EU. La cantidad de venezolanos en Estados Unidos pasó de 91 mil 500 en 2000 a 215 mil en 2010, según el censo de 2010. Según la Organización de Venezolanos en el Exilio, en la Florida viven unos 200 mil venezolanos. En los comicios presidenciales de diciembre de 2006 votaron en EU 15 mil 800 venezolanos, 75% en el consulado de Miami.

El presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio, Elio Aponte, dijo que “es una maniobra de Chávez para impedir las (elecciones) primarias de febrero y las elecciones presidenciales en Miami”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código