Chávez delega parte de sus funciones

La oposición pidió que el Presidente delegara en el vicepresidente las funciones de jefe de Estado.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, firmó ayer sábado un decreto para delegar parte de sus funciones como jefe de Estado en el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

“Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el gobierno (...) voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución, en el vicepresidente, Elías Jaua, y en el ministro Jorge Giordani”, anunció Chávez en un consejo extraordinario de ministros.

El mandatario venezolano, quien informó el viernes que debía partir nuevamente a Cuba para empezar la segunda etapa de su tratamiento contra el cáncer que incluye la aplicación de quimioterapia, aceleró ayer la aprobación de recursos para varios proyectos y anunció que delegaría algunas funciones de jefe de Estado.

“Delego en este momento dictar los decretos mediante los cuales se efectúan traspasos presupuestarios de los ministerios (...) nombramiento de viceministros, así como presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados”, apuntó Chávez.

Otras funciones que el mandatario dejará en manos de Jaua y Giordani serán los decretos de expropiación “previa instrucción del Presidente”, así como aprobar, diferir o negar puntos de cuentas de los ministros y aprobación de divisas.

El Presidente venezolano fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en Cuba, intervención de la que él mismo informó durante una alocución desde La Habana para Venezuela, tras 10 días de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código