HABILITACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ

Chávez desestima sentencia

´Para mí no vale nada, cero a la izquierda (...) Un corte de cabello vale más que esa Corte´, declaró el presidente venezolano a los periodistas.

El presidente Hugo Chávez desestimó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de un opositor venezolano que demandó al estado de Venezuela por la violación a sus derechos políticos.

La CorteIDH ordenó la víspera a las autoridades venezolanas levantar las sanciones que le impiden al ex alcalde Leopoldo López postularse a un cargo de elección.

“Para mí no vale nada, cero a la izquierda (...) Un corte de cabello vale más que esa Corte”, declaró Chávez a periodistas en el palacio de Miraflores (sede de la Presidencia), donde recibió ayer al gobernante de Bolivia, Evo Morales.

Y luego, más mesurado señaló: “No me corresponde a mi pronunciarme sobre los detalles jurídicos de este tema (el fallo)”, dijo el gobernante en un discurso televisado durante el acto de bienvenida a Morales. Pero opinó: “esa corte tristemente celebre” es parte de los restos de las antiguas cadenas... y de ese sistema internacional... que protege a corruptos y que obedece al mandato del poder imperial (EU) y de las burguesías (locales) que son parte de ese poder”.

La Corte publicó el viernes en su página en internet el dictamen en el que estableció que el Estado venezolano “es responsable por la violación del deber de motivación y el derecho a la defensa en los procedimientos administrativos que derivaron en la imposición de las sanciones de inhabilitación" de López.

El político de 40 años aspira a ser candidato presidencial en los comicios del 7 de octubre de 2012. El viernes anunció su intención de sumar su nombre a un abanico de contendientes cada vez más nutrido, que competirán en unas primarias en febrero con el fin de elegir a un sólo candidato que le dispute el poder a Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código