Chávez felicita a la tropa por su lealtad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó ayer viernes en un mensaje la lealtad que le ha demostrado la Fuerza Armada en “esta hora tan compleja y difícil”, por su convalecencia en Cuba tras la reciente cirugía por cáncer.

El mensaje, escrito en La Habana, fue leído por el vicepresidente Nicolás Maduro durante un acto de salutación a los cuarteles por la celebración de Navidad y fin de año. El acto, en la región oriental de Anzoátegui, tuvo su episodio emotivo cuando Maduro anunció que leería una carta del mandatario, quien se recupera de la operación del 11 de diciembre, la cuarta desde que se le detectó el cáncer en junio de 2011.

Chávez escribió que agradecía el “renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración y cariño” de sus camaradas de la Fuerza Armada Bolivariana y del pueblo venezolano. “En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones”, agregó.

El mensaje leído con voz quebrada por el Vicepresidente fue recibido por aplausos por la tropa formada en el cuartel de la región oriental.

Maduro dijo que la Fuerza Armada Bolivariana es el pueblo en armas que tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de Venezuela. “Debe saber que el presidente Hugo Chávez, además de presidente y comandante en jefe es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo, en unión cívico-militar, reconoce a Chávez con el más alto grado que puede adquirir un revolucionario, que es comandante en jefe de una revolución inédita, que ha despertado a nuestro pueblo y generado cambios en Latinoamérica”, dijo.

El gobernante ganó otra reelección el 7 de octubre y debe ser investido para el mandato 2013-2019 el próximo 10 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código