Chávez impulsa industria de armas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó ayer jueves que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, sin “planes para agredir a nadie”, pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”.

“Ayer [miércoles] salió en prensa internacional (...) que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fábrica de pólvora, ¿Y qué tiene que ver con eso? Y una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho”, dijo Chávez en un acto con el mando militar transmitido en cadena de radio y televisión.

“No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos, no manda el imperio ni los lacayos, los peleles, los pitiyanquis de aquí”, agregó Chávez, en su primer acto desde que el pasado lunes formalizó su candidatura presidencial.

Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la “importancia” que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el “poderío defensivo de la nación” que, aseguró, desarrolla “en cooperación” con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”.

El gobernante dio un pase televisivo hasta la base aérea de Maracay para mostrar el avión no tripulado y fusiles y granadas de fabricación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código