Chávez lanza ´gran misión´ en medio de campaña

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó una nueva “gran misión” para dar respuesta a las altas cifras de violencia del país a menos de cuatro meses para las elecciones, y reconoció que el problema es “grave” e “inobjetable” y que su país ocupa el quinto lugar mundial en homicidios.

Las palabras del mandatario venezolano fueron reforzadas ayer jueves por su ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien ilustró la gravedad de la situación admitiendo: “No hemos podido bajar del piso de los 50 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

En marzo pasado, el primer estudio anual presentado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas reveló que 2011 fue el año más sangriento en la historia reciente de Venezuela, con 19 mil homicidios.

Por su parte, la oposición recibió con críticas y escepticismo el anuncio. El comando de campaña del candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo ayer que el plan presentado por el Presidente tiene poca credibilidad, pues lo presenta tras casi 14 años en el gobierno. El coordinador nacional del comando de campaña opositor, Leopoldo López, señaló que el programa es una copia del plan de Capriles sobre la seguridad y que es “sospechoso” que se presente a poco más de tres meses para las elecciones del 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código