EMPIEZA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN VENEZUELA

Chávez, omnipresente

Esta corta campaña electoral será intensa. Los candidatos prometieron recorrer los 23 estados de Venezuela en 10 días.

Tras menos de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez y tras casi seis meses de la última contienda electoral, Venezuela se sumergió desde ayer en una nueva campaña electoral dominada por la presencia del fallecido gobernante que se ha convertido en la principal bandera del oficialismo para garantizar la supervivencia de la “revolución bolivariana”.

Con actos multitudinarios en dos ciudades del interior del país el presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro y el postulado de la oposición, Henrique Capriles, dan inicio oficial a sus campañas para los comicios presidenciales del 14 de abril. Aunque hace más de tres meses Maduro había iniciado una incipiente campaña luego de que Chávez anunció que él sería su heredero político, el arranque de la contienda electoral se hizo más palpable ayer cuando las calles de la capital y de otras ciudades del interior del país amanecieron inundadas de carteles del candidato oficialista y de afiches en los que aparece el rostro de Chávez y el mensaje “Maduro desde mi corazón”. Maduro inició formalmente de su campaña en Barinas, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, al ritmo de una contagiosa canción de pop, similar a la que usó Chávez en su última campaña electoral, y acompañado de María Gabriela, una de las hijas del fallecido mandatario, y de un grupo de cantantes y artistas de TV. Recurriendo constantemente a la figura de Chávez, quien incluso fue mostrado en un video durante la última alocución que ofreció al país el 8 de diciembre cuando nombró a Maduro como su heredero, el candidato oficialista se concentró en un discurso cargado de emotividad hacia miles de manifestantes oficialistas, con sus franelas rojas, que se concentraron en Barinas para expresarle su respaldo.

Capriles, de 40 años, llamó el martes a sus seguidores a unirse a la “cruzada” para derrotar a Maduro en la contienda electoral. “Vamos, esperanza, fe y valentía”, dijo el candidato opositor a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente aseguró en la víspera que en los 10 días de campaña dejará “el pellejo” para asegurar su triunfo e instó a los 6.5 millones de electores que votaron por él en los comicios del 7 de octubre –en los que Chávez había resultado reelecto– a que “no me dejen solo” en esta oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código