regreso a cuba

Chávez recibe quimioterapia

La diputada opositora María Corina Machado se postuló para optar por una candidatura en las primarias de 2012.

“Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país, con el propósito de empezar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación”, informó en su portada el diario Juventud Rebelde. Su llegada el sábado fue informada por la televisión y la radio, todas de cortes estatal. “Me despido por unos días”, dijo el mandatario poco antes de tomar el avión en Caracas, y agregó “debo cumplir con este nuevo paso. Agradezco la compresión de la gran mayoría de los venezolanos”.

“Estoy obligado a vivir, viviré, se los prometo... Una vez más regresaré y regresaré mejor que como me voy, con más vida, más fortaleza espiritual, moral y física para seguir construyendo la patria bonita”, expresó Chávez al despedirse de su personal en el palacio presidencial de Caracas.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el sábado por unanimidad el viaje del mandatario a La Habana, en tanto poco antes de abandonar el país, Chávez anunció la transferencia temporal de algunas funciones administrativas y de manejo de presupuesto al vicepresidente Elías Jaua y al ministro de Planificación, Jorge Giordani. La aprobación se dio en medio de las críticas de diputados opositores que exigieron que se declarara la ausencia temporal de Chávez y que se delegaran todas sus funciones en el vicepresidente.

El mandatario, que admitió haber perdido 14 kilos por el cáncer sin precisar dónde se le detectó, agregó que desde ayer se sometería a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia para “blindar” su cuerpo contra las células malignas.

CANDIDATURA

La diputada María Corina Machado presentó ayer su postulación para las elecciones primarias de febrero próximo, en las que la oposición venezolana escogerá a un candidato para los comicios presidenciales de 2012. Machado dijo que es “momento de cambiar el curso de la historia”, al oficializar sus intenciones políticas, acompañada por amigos y partidarios de parte del sector opositor.

“Vivimos el más importante y decisivo momento de nuestra vida. Es el momento de cambiar el curso de la historia”, señaló en su discurso. “Asumo el reto de ser la primera presidenta mujer de Venezuela”, agregó. Aseveró que el país está sufriendo profundamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código