Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Chávez viaja a Cuba para tratamiento

La oposición ha objetado reiteradamente la manera en que Chávez ha manejado sus viajes a Cuba.

El presidente Hugo Chávez tenía previsto ayer, sábado, viajar a Cuba, luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) autorizara su salida del país, para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que padece desde mediados de año.

La AN aprobó ayer por unanimidad y, en sesión extraordinaria una resolución mediante la cual autorizó a Chávez a viajar a Cuba.

Fernando Soto, presidente del parlamento venezolano, destacó que “por razones de legalidad y humanidad” se autoriza a Chávez a realizar el viaje a La Habana.

Soto recordó que este es el segundo permiso que se le otorga al mandatario.

El pasado 16 de julio, el parlamento otorgó a Chávez una autorización por espacio de cinco días, según contempla el artículo 235 de la Constitución Venezolana, para viajar a la nación caribeña, a fin de comenzar con la primera fase del tratamiento.

Chávez envió en horas de la noche del viernes la misiva solicitando el permiso y se estimaba que en horas de la tarde de ayer partiera hacia Cuba.

El mandatario, que fue operado el mes pasado en la isla caribeña, de un tumor cancerígeno y de un absceso pélvico, anunció que es posible que su ausencia de Venezuela se prolongue por espacio de cinco días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código