Chile anticipa tensiones con países vecinos

El Gobierno chileno fustigó ayer la decisión del presidente boliviano Evo Morales de llevar al Tribunal Internacional de La Haya su demanda marítima, confirmó que la defensa jurídica ante Perú está preparada y anticipó una eventual tensión diplomática con Argentina. El canciller, Alfredo Moreno, precisó que el eventual conflicto diplomático con Argentina se basaría en el caso del exfrentista Galvarino Apablaza, asilado por el gobierno de Cristina Fernández y requerido por la justicia chilena por el asesinato del senador e ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán.

En su cuenta pública anual, Moreno consideró inentendible la decisión de Bolivia de llevar a La Haya su demanda marítima y reiteró la disposición de Chile de tratar el tema a nivel bilateral. “Ningún país entendería que un problema que tiene con otro respecto de un límite o de una frontera fuera tratado en un organismo multilateral”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código