Chile asegura que alegatos de Perú lo favorecieron

Chile dijo ayer que los alegatos del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) terminaron favoreciendo la posición de Santiago en el litigio fronterizo que ambos mantienen en ese tribunal.

“(Perú) reconoció que existían los tratados y, por lo tanto (...) tenemos la tranquilidad que nos dan el derecho internacional y los tratados internacionales para defender con fuerza nuestros argumentos”, dijo la vocera del Gobierno, la ministra Cecilia Pérez.

La funcionaria, en la antesala del alegato final de Chile ante la CIJ este viernes, sostuvo que su país siempre ha sostenido que existen tratados celebrados en 1952 y 1954.

“Hay mucha tranquilidad en que el caso chileno es fuerte jurídicamente, porque existen muchos argumentos en materia de derecho internacional que nos amparan”, insistió la portavoz.

Chile y el Perú, que mantienen una relación con tensiones desde la Guerra del Pacífico de 1879, mantienen un litigio por su frontera marítima ante la CIJ que abarca unos 35 mil kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código