ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

CORTE SUPREMA CONFIRMA SUICIDIO

Chile cierra caso Allende

Durante muchos años subsistieron dudas sobre la muerte del mandatario derrocado en el golpe de 1973.

Temas:

La Corte Suprema chilena cerró definitivamente la investigación de la muerte del exmandatario socialista Salvador Allende en 1973, estableciendo que se suicidó en el interior de la casa de Gobierno en medio del alzamiento militar liderado por Augusto Pinochet.

En un fallo dividido fechado el 6 de enero, la Sala Penal del máximo tribunal chileno desestimó dos recursos de casación (anulación) presentados por querellantes en la causa, que planteaban que el exmandatario pudo haber sido asesinado.

“Esa tesis fue desestimada pericialmente, comprobándose que la magnitud de la energía cinética de las lesiones provocadas por el tipo de arma usada explica las heridas a distancia existentes en los tejidos blandos de la cara”, dice la sentencia de los jueces de la Corte Suprema a la que tuvo acceso la AFP este martes.

“El hecho investigado no es constitutivo de delito, y por ese motivo se sobresee total y definitivamente la causa”, agrega la sentencia.

Por otra parte, un juez chileno procesó ayer y ordenó el arresto de nueve antiguos miembros de la Fuerza Aérea, por el secuestro calificado (desaparición) del sacerdote francés y militante del Partido Socialista Etienne Pesle de Menil, en 1973.

La resolución, del juez especial Mario Carroza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, somete a proceso y dispone la detención de Emilio Sandoval, Enrique Rebolledo, Luis Soto, Leonardo Reyes, Luis Yáñez, Jorge Soto, Jorge Valdebenito, Heriberto Pereira y Crisóstomo Ferrada, todos ellos antiguos oficiales, suboficiales u oficiales de reserva de la Fuerza Aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código