Chile: denuncian sexo en iglesia

Un exseminarista chileno acusó ayer a varios sacerdotes de haber abusado sexualmente de él, añadiendo que existe una homosexualidad activa en varios obispos de este país.

“Era un niño ingenuo y aunque sentía que eso no era normal, trataba de no darle importancia”, reseñó Mauricio Pulgar, en declaraciones a radio Biobío. La Iglesia católica, en la única reacción hasta ahora, subrayó que no recibió aún ninguna denuncia formal sobre las situaciones alertadas por el seminarista. Pulgar, quien dice que fue objeto de abuso por clérigos desde los 13 años, dijo que las supuestas vejaciones comenzaron cuando era acólito del fallecido sacerdote José Donoso en la comuna de Quilpué, al norte de Santiago. El exseminarista, quien sostuvo que al interior de la Iglesia católica existe un ambiente propicio para que los niños y jóvenes sean objeto de abusos, dijo que incluso fue drogado y obligado a tener sexo. El supuesto hecho, que Pulgar denunció a la Nunciatura Apostólica en una carta, ocurrió cuando él era asesor eclesiástico en una parroquia ubicada en la ciudad de Los Andes.

Allí, un sacerdote supuestamente lo habría drogado y practicado sexo oral, tras lo cual le dijo que ello era una “iniciación”. En la oportunidad –según Pulgar– el sacerdote le confesó la “homosexualidad activa” de varios prelados de la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código