Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chile descalifica memoria de Bolivia

La memoria entregada ayer por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que contiene los argumentos de su demanda contra Chile por una salida al mar, es “artificiosa y carece de argumentos jurídicos”, aseveró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

“Esta acción convoca a nuestro país a asumir con la mayor unidad, convicción y serena sobriedad una demanda artificiosa y que revierte un proceso de diálogo constructivo y de generación de confianzas mutuas, con total respeto al derecho internacional”, difundió el funcionario ante la prensa al leer la declaración oficial sobre el asunto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó ayer ante la CIJ con sede en La Haya, Holanda, el documento de 200 páginas que sustenta su demanda, con la intención de que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código