Chile: estudiantes convocan otro paro

Bulnes criticó que dirigentes estudiantiles rechazaron la propuesta antes de conocerla.

Los estudiantes secundarios chilenos han convocado un nuevo paro nacional, en espera de que el Gobierno mejore la propuesta para resolver el conflicto que se arrastra desde hace más de dos meses y tras una violenta jornada que el jueves dejó 874 detenidos.

Según dijeron ayer dirigentes estudiantiles, el nuevo paro se realizará el próximo martes, día en que solicitará a las autoridades permiso para manifestarse en la Plaza Italia y la Alameda Bernardo OHiggins, de Santiago, que el jueves les fueron vedadas. Mientras, las federaciones afinan su respuesta a la propuesta de 21 puntos que el Gobierno presentó a comienzos de la semana en procura de negociar una solución al conflicto.

Según precisaron, el Gobierno debe mejorar y precisar los puntos relativos a la “desmunicipalización” de la enseñanza; es decir, quitar a los municipios la administración del sistema y devolverla al Estado y a la prohibición del lucro como objetivo de las instituciones educacionales privadas.

Las organizaciones fijaron un plazo de seis días para que el Gobierno responda a esas exigencias, lo que fue rechazado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código