Chile exige a Corte de La Haya fallo en derecho

El presidente Sebastián Piñera y un par de exmandatarios chilenos exigieron el martes a la Corte Internacional de Justicia, que zanjará el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que se pronuncie con base al derecho internacional, respetando los tratados vigentes.

Piñera y los expresidentes Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006) sostuvieron una larga reunión en el palacio de La Moneda, la sede de gobierno, donde trataron el tema.

La única ausente fue la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010) debido a la intensa agenda que desarrolla como líder de ONU Mujer. Concluida la cita, Lagos y Frei, a los que luego se sumó Piñera, coincidieron en exigir a la corte, con sede en La Haya, que falle conforme al derecho y considerando los tratados vigentes.

Piñera dijo que la reunión “refleja la unidad de todos los chilenos para defender una causa que es de todos los chilenos, como es la defensa de nuestros mares..., territorios, cielos y también de nuestra soberanía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código