Chile lanza política de derechos para víctimas

Sebastián Piñera BLOOMBERG. Sebastián Piñera BLOOMBERG.
Sebastián Piñera BLOOMBERG.

El presidente Sebastián Piñera lanzó ayer, en el Palacio de La Moneda, una nueva Política Nacional de Derechos para Víctimas y un decálogo con sus derechos, cuyo objetivo es reparar o mitigar los daños de los actos delictivos en Chile.

Esta política va a “garantizar mejor los derechos de las víctimas de los delitos y los derechos de la gente inocente, buscando la reparación integral del daño causado por los delincuentes y la prevención de la victimización secundaria”, explicó el mandatario.

En su programa de gobierno, Piñera se comprometió a librar una lucha sin cuartel contra la delincuencia en el país, la que ha tenido algunos éxitos pero han sido insuficientes, existiendo entre la población una percepción negativa sobre tema.

El Presidente dijo que también intenta que “de una vez por todas el proceso judicial le dé mayor tranquilidad y mayor información a todos nuestros conciudadanos”, y recordó que su gobierno ha creado una red de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código