Chile niega nexos con empresa investigada

El Gobierno chileno rechazó ayer las acusaciones que apuntan hacia miembros del gabinete ministerial de Michelle Bachelet por los vínculos con la empresa Soquimich, que es investigada por el Servicio de Impuestos Internos y la fiscalía por hacer supuestamente aportaciones ilegales a campañas políticas.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, negó ayer que existan tales vínculos, tras conocerse públicamente un contrato de alquiler que realizó el operador político Giorgio Martelli para el comando electoral de Michelle Bachelet cuando era candidata presidencial.

Martelli, miembro del socialdemócrata Partido por la Democracia, pero quien se define a sí mismo como recaudador de fondos para campañas políticas, está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos por sus nexos con Soquimich, la mayor productora de nitratos y fertilizantes del mundo.

La revelación de que Martelli le arrendó un inmueble al comando de Bachelet se suma a las sospechas que ha generado en la oposición y en la prensa local el hecho de que en 2012 el hoy ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitiese boletas de honorarios profesionales por servicios prestados a Martelli. “Dar cuenta de todos los trabajos que se hicieron hoy día parece innecesario, salvo que tengan que darse explicaciones...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código