Chile pide extraditar a francesa por crimen

La Corte Suprema de Chile pidió ayer la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, francesa, detenida en febrero en India, y quien estaría involucrada en el asesinato de un senador derechista chileno en 1991.

Una nota del Poder Judicial señala que la francesa está procesada “por el homicidio terrorista del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán Errázuriz”.

La exguerrillera fue arrestada gracias a una solicitud de detención de la Policía Internacional (Interpol), luego de que el juez Mario Carroza pidiera en julio de 2014 a Interpol informes sobre su paradero.

Verhoeven está acusada de participar en el grupo de izquierda radical Frente Patriótico Manuel Rodríguez que luchaba contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y de ser una de los que ordenó la muerte de Guzmán, ocurrida dos años después del retorno de la democracia. Guzmán fue el fundador de la UDI y es considerado el máximo ideólogo de la dictadura de Pinochet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código