Chile prevé respuesta ´contundente´ a Perú

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, afirmó ayer que el equipo jurídico de su país dará una respuesta “contundente a cualesquiera sean los argumentos” que este martes presente Perú en la segunda semana de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo de límites marítimos.

“No sé qué vamos a escuchar de Perú, creo que el caso en general está planteado, pero hay que estar tranquilos, confiados, creo que la gente ha podido ver la contundencia de la defensa chilena, y lo mismo va a suceder este martes y este viernes”, dijo Moreno a una emisora radial de su país desde la ciudad holandesa de La Haya, sede de la CIJ.

Este martes Perú hará sus descargos a la intervención chilena de la semana pasada, y el viernes será el turno del equipo jurídico de Chile, encabezado por Alberto van Klaveren.

Perú niega la existencia de tratados sobre límites marítimos firmados entre los dos países, mientras que Chile asegura que el acuerdo de 1952 constituye un documento que fija las actuales fronteras.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código