Chile: temen que el avión y su pasaje se ´desintegraron´

Rescatistas que buscan partes del avión desintegrado el viernes, en las cercanías del archipiélago Juan Fernández, empezarán a encontrar cuerpos desmembrados de algunas de las 17 personas todavía desaparecidas, incluido el popular animador televisivo Felipe Camiroaga, dijo este lunes un jefe aeronáutico.

El sábado se encontraron flotando en el mar cuatro cadáveres y solo han aparecido fragmentos del fuselaje del avión CASA 212 y algunos pedazos de cuerpos humanos, que fueron trasladados a Santiago para identificarlos mediante pruebas genéticas.

El secretario de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, general Maximiliano Larraechea, declaró en rueda de prensa que “ayer [domingo] entramos en una etapa en que se puede encontrar la presencia de cuerpos desmembrados...”.

La prensa en el archipiélago Juan Fernández, 670 kilómetros al oeste del continente, observó varias bolsas negras que contenían restos humanos, incluidos varios pies.

Las evidencias encontradas –fragmentos del fuselaje, despojos humanos–, llevaron a los especialistas a concluir que el avión se estrelló en el océano Pacífico y se desintegró, muy cerca de la isla Robinson Crusoe, luego de intentar dos fallidos aterrizajes en un aeródromo de 20 metros de ancho por 800 de largo, cuyos cabezales comienzan y terminan en profundos acantilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código