China acusa a Dalai Lama de quemas a lo bonzo

China responsabiliza al Dalai Lama y a fuerzas separatistas de las quemas a lo bonzo de tibetanos, dijo Li Changping, miembro de la comisión permanente del Partido Comunista en Sichuan, suroeste del país, donde se han producido al menos 20 suicidios en protesta contra la supremacía china sobre el Tíbet.

Li habló ayer miércoles durante una sesión del Congreso Nacional del Pueblo de una campaña orquestada, detrás de la que se esconden “motivos políticos”.

Las víctimas fueron utilizadas por los separatistas para sembrar el caos, dijo. “El grupo que rodea al Dalai Lama ha llevado a cabo varios intentos por dividir a China”, indicó Li. “Esto encontró un eco entre unos pocos monjes y monjas”. Sin embargo, apuntó, esta gente no puede hablar en nombre de todos los tibetanos.

“Los corazones de los tibetanos prefieren siempre Beijing y al Partido Comunista de China”, fue citado por agencia de noticias Xinhua. Describió al Dalai lama como cabecilla de una conspiración cuyo objetivo es la independencia del Tíbet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código