IMPULSAN DESNUCLEARIZACIÓN DE PENÍNSULA DE COREA

China y EU logran acuerdo

Las autoridades chinas son las únicas que tienen influencia sobre el gobierno de Kim Jong-Un, que ha amenazado con una guerra nuclear.
ENCUENTRO. El consejero de Estado chino Yang Jiechi (Der.) se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), en Beijing, capital de China. XINHUA ENCUENTRO. El consejero de Estado chino Yang Jiechi (Der.) se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), en Beijing, capital de China. XINHUA
ENCUENTRO. El consejero de Estado chino Yang Jiechi (Der.) se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (Izq.), en Beijing, capital de China. XINHUA

Estados Unidos (EU) y China acordaron ayer hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la desnuclearización pacífica de la península de Corea, tras semanas de retórica belicista por parte de Corea del Norte y un aumento de la tensión en el nordeste asiático.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió ayer con los principales líderes chinos en un intento de persuadirlos para que presionen a Corea del Norte, cuyo mayor apoyo diplomático es Beijing, para que relaje su retórica belicista y vuelva a las negociaciones nucleares.

En su primer viaje a Beijing en su cargo, Kerry no escondió su deseo de ver a China tomar una posición más activa frente a Corea del Norte, que las últimas semanas ha amenazado con una guerra nuclear contra EU y Corea del Sur.

Kerry y el principal diplomático chino, el consejero de Estado Yang Jiechi, dijeron que ambos países apoyaban la meta de desnuclearizar la península coreana.

“Somos capaces, Estados Unidos y China, de subrayar nuestro compromiso conjunto de desnuclearización de la península de Corea de forma pacífica”, dijo a periodistas Kerry junto a Yang en Beijing.

“Hemos acordado que es crucialmente importante para la estabilidad de la región y para el mundo y para todos nuestros esfuerzos de no proliferación”, dijo.

Pero Corea del Norte ha dicho repetidamente que no abandonará las armas nucleares, que calificó como el “preciado” garante de su seguridad. Yang dijo que la posición de China de mantener la paz y la estabilidad en la península era clara y coherente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código