China y Filipinas dejan de lado protestas

Filipinas y China acordaron ayer viernes dejar a un lado sus protestas diplomáticas para mitigar las tensiones sobre un enfrentamiento naval en el disputado Mar del Sur de China, dijo un alto diplomático filipino.

Asimismo, China retiró uno de los tres barcos de vigilancia en el banco de arena de Scarborough al noroeste de Filipinas, dijo ante reporteros Albert del Rosario, secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Pero el estancamiento continuó con otros dos navíos chinos frente a un barco de la guardia costera filipina. Del Rosario dijo que la embajadora de China presentó su propia propuesta para finalizar el enfrentamiento, el cual empezó a principios de semana cuando los botes chinos evitaron que la fuerza naval filipina detuviera a pescadores chinos que supuestamente pescaban de manera furtiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código