Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China acusa a Japón de causar fricciones

Japón será responsable de las consecuencias si las actividades de vigilancia marítima de China en las aguas de las islas Diaoyu (Senkaku para Japón) causa algún conflicto, dijo ayer sábado un funcionario chino.

“Japón tendrá que atenerse a las consecuencias si desata algún conflicto con China, porque es este país que insiste en su mala conducta en lo que respecta al asunto de las islas Diaoyu, enviando incluso embarcaciones y aviones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón a perturbar las actividades normales de vigilancia marítima efectuadas por las embarcaciones y aviones chinos”, dijo Lu Xinhua.

Lu, portavoz de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia de la Consultiva Política del Pueblo Chino, afirmó que China es un país amante de la paz que no provocará ningún problema, pero que tampoco “tendrá miedo de ningún alborotador”.

“China está dispuesta a llevarse pacíficamente con todos los países, incluido Japón, pero tenemos nuestros principios y límites”, recordó Lu en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Asimismo, Lu dijo que China mantiene que las relaciones sino-japonesas deben desarrollarse conforme a los principios estipulados en los cuatro documentos firmados por ambos países.

Sin embargo, “nunca retrocederemos en los asuntos relacionados con la soberanía territorial de China”, aseguró.

El vocero instó a los líderes japoneses a dejar de realizar declaraciones irresponsables y a hacer esfuerzos tangibles por mejorar las relaciones bilaterales.

“En las circunstancias actuales, lo importante es que Japón ponga freno a todas las actividades que dañan la soberanía territorial china”, insistió Lu.

Lu explicó que las islas Diaoyu/Senkaku forman parte del territorio inherente de China y que por tanto, Japón no tiene derecho alguno a “hacer negocios” con ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código