ALIADO DE PESO

China apoya a Palestina

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo que el reconocimiento de la ONU conducirá al final del conflicto israelí-palestino.

China apoya el establecimiento de un Estado palestino que tenga a Jerusalén oriental como su capital y con plena soberanía, dijo ayer domingo en la capital egipcia el enviado especial chino para el Medio Oriente, Wu Sike.

China apoya el manejo del asunto palestino con base en una solución de dos estados, declaró Wu, quien está de visita en Egipto, la tercera escala de su gira por Medio Oriente y Europa.

El establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén oriental como su capital y con plena soberanía no solo es la expectativa de los palestinos, sino que también será conducente a la paz y estabilidad regionales y mundiales, dijo.

El enviado especial hizo las declaraciones ante los reporteros tras conversar con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el-Arabi, en la sede de la agrupación en El Cairo.

El enviado chino y el jefe de la Liga Árabe hablaron sobre los esfuerzos de los países árabes y de los palestinos para romper el estancamiento de las negociaciones destinadas a resolver el asunto palestino.

La parte palestina planea solicitar a la ONU su reconocimiento como un estado independiente en septiembre. Sin embargo, el enviado chino declaró en una entrevista con Xinhua que la solicitud de reconocimiento de la ONU no puede sustituir a las negociaciones, que son una forma fundamental de lograr la solución palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código