el presidente Xi presidió los actos

China conmemora masacre de Nanjing

Las tropas japonesas ocuparon la ciudad el 13 de diciembre de 1937 y en ella asesinaron a unas 300 mil personas.
Ceremonia del primer Día Conmemorativo Nacional por las Víctimas de la Masacre, en la que era al momento de los hechos la capital de China. Ceremonia del primer Día Conmemorativo Nacional por las Víctimas de la Masacre, en la que era al momento de los hechos la capital de China.
Ceremonia del primer Día Conmemorativo Nacional por las Víctimas de la Masacre, en la que era al momento de los hechos la capital de China.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró ayer que ninguna negación de la masacre de Nanjing será permitida por el pueblo chino y la gente amante de la paz y la justicia de todo el mundo.

La masacre de Nanjing cometida por los japoneses fue una de las tres mayores masacres de la Segunda Guerra Mundial. Fue un crimen atroz y antihumano y una página oscura en la historia de la humanidad, comentó Xi en su discurso pronunciado en la ceremonia de Estado con motivo del primer Día Conmemorativo Nacional de las Víctimas de la Masacre de Nanjing.

“La historia, las almas de las 300 mil víctimas fallecidas, los mil 300 millones de chinos y todos los pueblos amantes de la paz y la justicia en el mundo no permitirán que nadie trate de negar la masacre”, manifestó Xi.

La ceremonia, encabezada por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo), Zhang Dejiang, se celebró en el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre.

Las tropas japonesas ocuparon Nanjing, que era en aquel entonces la capital de China, el 13 de diciembre de 1937, lo que dio comienzo a una masacre de seis semanas. Más de 300 mil soldados que habían depuesto sus armas y civiles chinos fueron asesinados, y unas 20 mil mujeres violadas.

Representantes de toda la sociedad que estuvieron presentes en la ceremonia rindieron un homenaje silencioso mientras las sirenas sonaban en la ciudad. Dieciséis guardias de honor colocaron ocho coronas de flores y la bandera nacional ondeó a media asta.

En febrero de 2014, el máximo órgano legislativo de China decidió establecer el 13 de diciembre como el Día Conmemorativo.

La medida busca recordar las calamidades que la guerra causó al pueblo chino y al mundo entero, reflejando la firme postura del pueblo chino de resistir a la agresión y salvaguardar la dignidad humana y la paz mundial, según la decisión aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código