China rechaza críticas de la ONU sobre Corea del Norte

China rechazó lo que dijo eran “críticas irracionales” a Beijing en un nuevo reporte de la ONU sobre abusos a los derechos humanos en Corea del Norte y declinó aclarar si esto sería utilizado para vetar cualquier procedimiento en el Consejo de Seguridad que castigue a Pyongyang. Jefes de seguridad norcoreanos e incluso el líder del país Kim Jong Un deberían responder ante la justicia internacional por ordenar torturas y matanzas comparadas con las atrocidades de la era nazi, dijeron el lunes investigadores de la ONU.

Los investigadores de la ONU también dijeron a China, el principal aliado de Corea del Norte, que podría estar “asistiendo y siendo cómplice de crímenes de lesa humanidad” al enviar migrantes y desertores de vuelta a Corea del Norte para que enfrenten torturas o su ejecución, una acusación que generó un fuerte rechazo de Beijing. “Por supuesto no podemos aceptar esta crítica irracional”, dijo ayer la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, en una sesión de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código