China emite alerta naranja por ola de calor

La población de Shanghai y otras cuatro provincias está sufriendo temperaturas de hasta 40 grados desde julio.

El Gobierno chino alertó ayer lunes que zonas del este del país, afectadas desde principios de julio por la peor ola de calor en 140 años, podrían alcanzar la cifra récord de 41 grados y mantuvo la alerta naranja (segunda en gravedad), mientras los medios chinos hablan de “decenas de muertos” por golpes de calor.

Las autoridades de Shanghai, una de las ciudades más afectadas, y de las provincias vecinas (Jiangsu, Zhejiang, Fujian) recomiendan a los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, que pongan el aire acondicionado y beban abundante agua, para prevenir más fallecimientos.

Muchos de los fallecidos fueron ancianos que sufrieron golpes de calor en sus casas, y en algunos casos pese a contar con aire acondicionado no lo encendieron, por ahorrar o por temor a que este les produjera enfermedades respiratorias.

La zona del delta del Yangtsé no había registrado temperaturas tan altas en los 140 años en las que hay datos meteorológicos registrados, y solo en Shanghai el número de fallecidos ha sido de al menos 10.

China, que suele poner en marcha cada año decenas mecanismos de emergencia ante inundaciones, tifones u olas de frío, nunca hasta ahora había emitido una alerta de este tipo por el calor, decidida después de que durante las dos últimas semanas el termómetro en el delta del Yangtsé no bajara de los 38 grados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código