China envía 160 auxiliares sanitarios a Liberia

China envió 160 profesionales sanitarios a Liberia, el país más afectado por la epidemia de ébola en África occidental, donde van a construir y gestionar un centro de tratamiento, indicó la embajada china en Monrovia en un comunicado.

El equipo, formado por “enfermeras, médicos, epidemiólogos, ingenieros y técnicos”, llegó el sábado a la capital de Liberia, según la embajada.

En 10 días, el contingente será enviado a un centro de tratamiento de la enfermedad financiado por el Gobierno chino, con un costo de 41 millones de dólares.

El embajador de Beijing en Monrovia, Zhang Yue, resaltó la singularidad del tipo de asistencia que provee su país en la lucha contra la epidemia, especialmente en Liberia: “China es el único país que colabora no solo construyendo un centro de tratamiento, sino que también se ocupa de la gestión (...) y del personal”.

Según el comunicado, China suministrará a los tres países más afectados por la epidemia (Guinea, Sierra Leona y Liberia) 60 motocicletas, 10 mil kits sanitarios y 150 mil equipamientos de protección personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código