China exhibe su estatus de potencia diplomática

Wang Yi Wang Yi
Wang Yi

Beijing se esforzó ayer en reafirmar sus ambiciones de potencia diplomática, expresando su apoyo a Rusia frente a las sanciones occidentales, al tiempo que censuraba a Japón e invocaba una relación entre iguales con Estados Unidos (EU).

Durante su rueda de prensa anual, al margen de una sesión de la Asamblea Nacional Popular –la cámara legislativa china– el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, recurrió a todas las fórmulas retóricas habituales del régimen.

En sus respuestas trató de representar una buena imagen de la diplomacia china actual, que se está configurando bajo los auspicios del consejero Yang Jiechi, miembro del Gobierno.

Por un lado, Wang insiste en el apoyo indefectible de Beijing a sus viejos amigos y aliados, ya se trate de una Rusia afectada por el estigma de la crisis ucraniana o de Pyongyang, a pesar de las molestias que le provocan sus tendencias belicosas.

Por otro, China intenta hacerse valer ostensiblemente como un igual de EU, donde el presidente Xi Jinping debe acudir este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código