China lanza campaña para ´unidad linguística´

Más de 400 millones de chinos no saben hablar el idioma nacional, el mandarín, y un gran número en el resto del país lo habla muy mal, dijo ayer jueves la prensa estatal mientras el Gobierno lanza otra campaña para lograr la unidad lingüística.

El Partido Comunista en el poder ha promocionado el mandarín desde hace décadas para unir a una nación con miles de dialectos a menudo ininteligibles entre sí y numerosos idiomas minoritarios, pero sus esfuerzos se han visto mermados por el tamaño del país y la falta de inversión en educación, especialmente en zonas rurales pobres.

Las autoridades han admitido que probablemente nunca conseguirán que todo el país hable mandarín, al que en China se le conoce con el nombre formal de putonghua, que significa “lengua común”, que sugiere que todo el mundo debería ser capaz de hablarlo.

La portavoz del Ministerio de Educación Xu Mei dijo que solo el 70% del país habla mandarín, muchos de ellos mal, y que el 30% restante, o 400 millones de personas, no lo hablaba en absoluto, informó la agencia Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código