China, largo camino para derechos civiles

China está en la mira de las organizaciones humanitarias por la ola de represión que se inició a finales de 2010.

China tiene todavía “mucho camino que recorrer” antes de que los derechos humanos sean de goce pleno para todos los ciudadanos, dijo Wang Chen, director de la oficina de informaciones del gobierno de Beijing.

Las declaraciones de Chen, formuladas en una intervención reciente, fueron publicadas ayer en forma integral por el diario China Daily.

China está en la mira de las organizaciones humanitarias por la ola de represión comenzada a fin del año pasado, que llevó a prisión o a detención extra judicial a decenas de disidentes y críticos del sistema de partido único.

Wang puso el acento en los derechos humanos entendidos como condiciones de vida material, y recordó que en los últimos dos años el nivel de vida de la población mejoró y los “pobrísimos” se redujeron a 26.88 millones, 13.19 millones menos que a fines de 2008.

Además subrayó que se redujeron los delitos para los cuales se puede aplicar pena de muerte, que sigue siendo ampliamente usada.

China, dijo Wang, “es un país en desarrollo con una vasta población, recursos per cápita insuficientes y un desarrollo económico y social desequilibrado”.

Luego anunció un nuevo “plan de acción para los derechos humanos” para 2012-2015, subrayando que el gobierno “seguirá el camino del socialismo con características chinas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código