China protegerá sus reliquias culturales

China construirá una plataforma de supervisión para proteger las reliquias culturales que se encuentren en torno a las islas Xisha (en chino), o Paracel, al norte de las Spratly, situadas en el Mar de la China Meridional, informaron las autoridades de Hainan, sureste.

La plataforma estará integrada por sistemas de información geográfica, satelital de teledetección y de videovigilancia para supervisar las aguas, dijo a la agencia oficial Xinhua Wang Yiping, director de la Oficina de Reliquias Culturales de la provincia de Hainan.

Además, se designarán zonas especiales de preservación submarina en áreas donde las reliquias culturales son propensas a ser robadas. Las islas Xisha están formadas por alrededor de 40 islotes, bancos de arena y arrecifes. Según Beijing, en la antigüedad, numerosos mercantes chinos chocaron contra los arrecifes y se hundieron cuando navegaban hacia el sureste de Asia, India y Oriente Medio por lo que dejaron sumergidos abundantes tesoros y reliquias culturales en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código