China reforzará la seguridad en el Tíbet

Washington ha expresado su preocupación por la cadena de inmolaciones en las zonas cercanas al monasterio de Kirti.

China anunció ayer el endurecimiento de las medidas de seguridad en las áreas tibetanas después de la muerte de cinco de los nueve religiosos budistas que se han inmolado en el Tíbet desde marzo pasado, en protesta por la represión de su cultura y religión.

“Los gobiernos locales van a tomar medidas enérgicas para garantizar la seguridad del pueblo y de sus propiedades y mantener la normalidad del orden social”, anunció ayer en rueda de prensa la portavoz de la cancillería china Jiang Yu.

La funcionaria respondía así a la preocupación de Washington acerca de la cadena de inmolaciones en zonas cercanas al emblemático monasterio de Kirti, en la provincia suroccidental china de Sichuan, que según EU y grupos tibetanos en el exilio, son una protesta por la represión de su identidad étnica. “El problema tibetano no existe”, dijo Jiang, al asegurar que “China se opone de forma rotunda al separatismo étnico, protegerá con firmeza su soberanía nacional e integridad territorial y se opone firmemente a que cualquier país use la excusa del Tíbet para interferir en los asuntos internos chinos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código