gripe aviaria

China reporta nueva víctima del H7N9

El número de fallecidos por la nueva cepa se eleva a 10, mientras las autoridades siguen buscando respuestas.
BÚSQUEDA. Li Lanjuan (segunda al frente), directora del Laboratorio Principal de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, discute con sus colegas el caso de un paciente contagiado con el virus de gripe aviar. XINHUA BÚSQUEDA. Li Lanjuan (segunda al frente), directora del Laboratorio Principal de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, discute con sus colegas el caso de un paciente contagiado con el virus de gripe aviar. XINHUA
BÚSQUEDA. Li Lanjuan (segunda al frente), directora del Laboratorio Principal de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, discute con sus colegas el caso de un paciente contagiado con el virus de gripe aviar. XINHUA

Otra persona murió ayer jueves debido a una nueva variedad de gripe aviaria en China, dijeron medios estatales, lo que elevó a 10 el número de fallecidos por el virus H7N9.

La última víctima se produjo en la zona comercial de Shanghai, informó la agencia de noticias oficial Xinhua, donde se hallaron varios de los 38 casos hasta la fecha. Hasta ahora, todos los casos fueron detectados en el este de China.

La fuente exacta de la infección sigue sin establecerse, aunque dieron positivo muestras de algunas aves en mercados de aves de corral que continúan siendo el eje de las investigaciones de China y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de la ONU.

En Bangkok, un representante de la FAO dijo que la organización estaba preocupada por la propagación del virus fuera de China. “Esta región en particular está conectada por tierra, por lo que hay posibilidades de que, inadvertidamente o con conocimiento de causa, alguien mueva aves de corral infectadas a través de las fronteras”, dijo Subhash Morzaria, director regional del Centro de Emergencia para la Lucha contra las Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la FAO.

“Estamos iniciando programas de seguimiento en forma proactiva en países lindantes como Myanmar, Laos y Vietnam, que son fronterizos con China y corren riesgos en particular.

Buscamos entender cómo se ha dado el movimiento de aves de corral para poder identificar dónde se ubicará el riesgo con más precisión”, dijo Morzaria.

El nuevo virus es grave para la mayoría de las personas, lo que lleva a temores de que si se vuelve fácilmente transmisible, pueda causar una pandemia de gripe mortífera. Hasta ahora, no ha habido indicaciones de que esto esté ocurriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código