China urge al Vaticano a que cancele amenazas

La Administración Estatal para Asuntos Religiosos (AEAR) de China urgió ayer al Vaticano a que rescinda sus amenazas de excomulgar a dos obispos chinos, quienes van a ser ordenados sin la aprobación papal, y que vuelva al “camino correcto del diálogo”.

Las amenazas de excomunión son “sumamente irrazonable y descorteses”, dijo un vocero de la AEAR. Yue Fusheng y Ma Daqin serán ordenados, respectivamente, el 6 y 7 de julio en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, y en la municipalidad de Shanghai.

La Asociación Patriótica Católica China se vio forzada a empezar a ordenar a los obispos elegidos en la década de los 50 del siglo XX luego de que el Vaticano amenazara con imponer la excomunión. La asociación ha ordenado hasta el momento a más de 190 obispos elegidos, lo que ha ayudado a garantizar y promover el desarrollo sano de las iglesias católicas chinas, dijo el vocero. Continuar la práctica de la Asociación Patriótica Católica China de ordenar a obispos elegidos es necesario para divulgar la palabra del Catolicismo en China y en algunas diócesis del país no han habido obispos durante algún tiempo, dijo el vocero.

La práctica también es la gran aspiración de la mayoría de los curas y creyentes y una manifestación de libertad religiosa, dijo el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código