Chinchilla firma ley de investigación en humanos

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó ayer la Ley de Investigaciones Biomédicas, tras lo que consideró “cuatro años de oscurantismo”, en los que no fue permitido investigar en seres humanos.

“Me siento satisfecha de poder firmar esta ley en mi administración, pero fueron cuatro años de oscurantismo”, dijo.

Chinchilla, cuyo mandato finaliza el 8 de mayo, calificó como “una verdadera pesadilla” el lento trámite legislativo que enfrentó la ley hasta que fue aprobada en segunda y última votación el pasado 7 de abril.

En 2010, la Sala Constitucional prohibió las investigaciones biomédicas debido a los débiles controles y regulaciones con las que contaba el país.

“Hubo un impacto negativo en un área en la que Costa Rica era líder. Tuvimos una parálisis en áreas en la que Costa Rica era pionera, como son la investigación y la innovación”, acotó.

El pasado 20 de marzo, la Sala Constitucional determinó que la nueva ley no tiene roces con la Constitución Política, en una cerrada votación de 4 a 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código